lunes, 11 de noviembre de 2013

SE FORTALECE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN LIMA SUR

Corte Superior de Justicia de Lima Sur, fortalece administración con incremento de unidades vehiculares y mayor número de policías para resguardo de magistrados y personal especializado en el área penal.
En  sencilla pero significativa ceremonia, fueron bendecidas tres nuevas unidades vehiculares para la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, lo que contribuirá  a mejorar y fortalecer la administración de justicia y el trabajo de los magistrados especialmente del área penal.
 
“El incremento de estas unidades así como de otras acciones, como el incremento del personal policial para seguridad de magistrados y servidores jurisdiccionales del área penal, van a permitir el avance y fortalecimiento de la Corte en la administración de justicia”, expresó el doctor, Octavio César Sahuanay Calsín, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.
 
Destacó el apoyo del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, representado en la ceremonia por el doctor Bonifacio Meneses Gonzales así como de la Gerencia General por haber asignado las tres camionetas.
 
Dos de las unidades, camionetas VAN, han sido designadas al área penal para el traslado de magistrados y personal jurisdiccional a las diversas diligencias de la judicatura en el ámbito penal.  La camioneta Pick Up 4 x 4 ha sido donada por la Superintendencia de Administración Tributaria y Aduanas y está asignada a apoyar  diversas actividades en la Corte.
 
El titular Sahuanay Calsín  dijo que a nivel del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial hay una comprensión e interés por apoyar la labor de la Corte de Lima, sobre todo en el área penal por las condiciones alarmantes en que laboran y que poco a poco se van resolviendo habiendo mérito también en el personal de la judicatura por la sacrificada labor que realizan.
 
Explicó luego que ante una gestión directa ante el Director General de la Policía, general PNP , Jorge Flores Goicochea, se ha logrado incrementar en 10 efectivos el personal adscrito para la seguridad de jueces y personal especializado de los juzgados penales.  “Estamos muy agradecidos porque todo eso contribuye a fortalecer el trabajo en la Corte”, enfatizó el presidente de la Corte.
 
Por su parte el doctor Bonifacio Meneses Gonzales, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial,  dijo que a nivel de dicha instancia hay consenso para fortalecer el trabajo de la Corte de Lima Sur que en poco tiempo se va convirtiendo en una de las más importantes  del país.
 
En ese sentido dijo que si bien siempre hay piedras en el camino, esto debe fortalecer aún más la unidad entre todos los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur  y mantener férrea esa unidad de acción que es lo más importante para salir adelante.
 
Agregó, dirigiéndose a los magistrados, que si bien son jueces no deben olvidar que son también abogados y  trabajadores del Poder Judicial pero que ante todo son personas que buscan la justicia y el respeto a la comunidad basado en la administración de justicia.
 
La bendición de las unidades vehiculares estuvo a cargo del Capellán de la Corte Suprema de Justicia de la República, monseñor  Ángel Trinidad. En la ceremonia, realizada en el estacionamiento de la Corte, participaron magistrados y personal de la sede principal de la judicatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario