lunes, 11 de noviembre de 2013

SAN JUAN DE MIRAFLORES APOYA IMPLEMENTACIÓN DE CPP EN LIMA SUR

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, doctor Octavio César Sahuanay Calsín y el Alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual trataron la próxima implementación – en su integridad – del Código Procesal Penal (CPP) en la jurisdicción de Lima Sur, prevista para diciembre del próximo año.


El titular del Distrito Judicial explicó que la cita se realizó en el marco del principio de colaboración entre las diversas instituciones del Estado, en aras de un mejor servicio de impartición de justicia. Se iniciaron conversaciones respecto de cinco puntos de colaboración en el marco de la emergencia inmobiliaria por la que atraviesa el Poder Judicial y para lograr una rápida concreción se fijó la siguiente reunión para este próximo 9 de mayo.

El Presidente de la Corte de Lima Sur ratificó que se necesita convencer a la clase política y al ciudadano de las bondades del nuevo modelo procesal penal, que en muchos de los lugares donde se aplica – por ejemplo – las quejas contra magistrados se han reducido ostensiblemente o han desaparecido y el promedio de duración de los procesos se ha acortado considerablemente.
Durante el encuentro, Ocampo Vargas mostró su disposición de apoyar a la Corte Superior -de ser el caso- con la cesión de un terreno o la entrega de un local ya construido donde se instalarían los veinte órganos jurisdiccionales que se requieren en San Juan de Miraflores para la aplicación del CPP.

Sugirió la realización de audiencias públicas donde la ciudadanía pueda conocer las bondades del Nuevo Código, y ofreció poner a disposición de la Corte Superior un ambiente donde se realicen cursos de capacitación para magistrados y personal jurisdiccional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario