El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur doctor Octavio César Sahuanay Calsín, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución Administrativa Nº 130-2013-P-CSJLIMASUR/PJ , acompañado del licenciado Fernando Campomanes Palomino, Jefe de la Oficina de Administración Distrital, visitó órganos jurisdiccionales del Módulo Básico de Justicia de San Juan de Miraflores (SJM) y Lurín.
En San Juan de Miraflores conoció los requerimientos y necesidades del Juzgado Penal Transitorio de Turno Permanente, el Segundo Juzgado de Paz Letrado Civil, el Primer Juzgado de Paz Letrado Civil, y el Primer y el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Familia, donde dialogó con cada uno de los jueces encargados de los referidos órganos jurisdiccionales.
Fueron visitados en Lurín el Juzgado de Paz Letrado, el Juzgado Mixto y el Juzgado Mixto Transitorio.
El doctor Sahuanay Calsín ratificó que parte medular de su gestión es brindar un servicio rápido y eficiente en beneficio del ciudadano, privilegiando para ello el contacto con los señores magistrados, secretarios judiciales, técnicos, auxiliares administrativos, litigantes y abogados.
Lo que buscamos –dijo- es atender sus requerimientos en materia de infraestructura, seguridad, capacitación especializada y adiestramiento en el manejo del Sistema Integrado Judicial (SIJ). Informó – por ejemplo - que en el MBJ de San Juan de Miraflores se está habilitando un ambiente para el trabajo del personal de la Policía Nacional, además de mejorar las instalaciones de las celdas judiciales que allí existen.
Para el caso específico de Lurín anunció la próxima elaboración de un protocolo de normas básicas de notificaciones en las diversas especialidades (civil, penal, familia) que permitan hacer más eficiente el servicio, así como la capacitación del personal en el uso del Sistema Integrado Judicial (SIJ). “Todo trabajador de notificaciones deberá recibir una certificación que deje constancia que está apto para cumplir esa labor”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario