La construcción de un Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ) en el distrito de Villa El Salvador permitirá mejorar sustancialmente la administración de justicia, expresó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, doctor Octavio César Sahuanay Calsín tras realizar una visita, con funcionarios del Programa Modernización del Sistema de Administración de Justicia (ACCEDE), al terreno donde se hará la obra.
El lugar donde se construirá el CISAJ tiene un área de 2,743 metros cuadrados y el costo de las obras ascienden a unos 5 millones 700 mil nuevos soles informó el coordinador de ACCEDE, Ing. Roger Simich García quién dijo al mismo tiempo que las obras podían iniciarse a fines del presente año e inaugurarse en agosto del 2014.
“Este nuevo local en Villa El Salvador permitirá mejorar sustancialmente la impartición de justicia porque albergará 10 juzgados que estarán equipados con tecnología de punta y preparados para aplicar, en su integridad, el Código Procesal Penal desde el próximo año”, expresó el titular de la Corte tras destacar la excelente ubicación del terreno pues atenderá a casi medio millón de habitantes.
El Presidente de la Corte agregó que el Centro Integrado de Administración de Justicia será el local más grande en Lima Sur después de la sede principal porque no solo habrán oficinas del Ministerio de Justicia y de la Policía sino que colindante al terreno se ha programado construir locales para el Ministerio Público.
“Todo ello va a permitir a los magistrados, abogados y personal del Poder Judicial hacer una mejor labor en beneficio de los justiciables y hacer más accesible la justicia en el marco de la tarea que se ha emprendido desde la Corte de Lima Sur”, agregó el doctor Sahuanay Calsín.
El Programa Modernización del Sistema de Administración de Justicia contribuye a lograr una adecuada impartición de Justicia e incrementar el acceso, la productividad y la calidad de los servicios de las entidades que forman parte del sistema de administración de justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario