En el marco del proceso de capacitaciones programadas ante la próxima puesta en vigencia en su integridad del Código Procesal Penal (CPP), los magistrados y personal especializado participaron en la conferencia “La Motivación en las resoluciones sobre prisión preventiva en el marco de la Ley N.30076”, organizada por el Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur. La conferencia estuvo a cargo del doctor Giammpol Taboada Pilco, Miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
El Presidente de la Corte Superior de Lima Sur, doctor Octavio César Sahuanay Calsín, afirmó que la promulgación hace unas semanas de la Ley N° 30076, ha acelerado el proceso de capacitación y por eso es de suma importancia la capacitación tanto a jueces como personal jurisdiccional de la Corte.
En ese sentido destacó la presencia del doctor Giammpol Taboada, por su permanente interés en participar en los procesos de capacitación programados en Lima Sur. “Las nuevas leyes demandan capacitación permanente y la Corte está en ese camino a fin de que los magistrados procedan en forma adecuada ante los justiciables”, enfatizo
El doctor Taboada Pilco, hizo una amplia exposición sobre las motivaciones de las resoluciones sobre los pedidos de detención preventiva y la manera como deben proceder los magistrados durante las audiencias públicas, luego de lo cual hubo una rueda de preguntas de los magistrados y personal jurisdiccional, que enriquecieron aún más la conferencia.
Al finalizar el mencionado evento, la señora doctora Olga Ysabel Contreras Arbieto, Magistrada Penal e integrante del Comité de Damas de esta Corte Superior de Justicia hizo entrega al Dr. Taboada Pilco, de un presente recordatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario