El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, doctor Octavio César Sahuanay Calsín, expresó su saludo y reconocimiento a la mujer que trabaja en el Poder Judicial como magistrada, auxiliar jurisdiccional y administrativa en particular, y a la mujer peruana en general, al celebrarse hoy su día.
En esta fecha tan significativa debe resaltarse –dijo- su valioso aporte para un mejor servicio de impartición de justicia que, finalmente, redunda en beneficio del ciudadano. “Su esfuerzo y dedicación fortalecen al Poder Judicial y especialmente a la Corte Superior de Lima Sur”, afirmó.
Desde muy temprano, Sahuanay Calsín, acompañado por funcionarios de la Corte, entregó al personal femenino de la sede central que labora en las diversas áreas jurisdiccionales y administrativas, una tarjeta de saludo y una rosa. El gesto fue destacado por las homenajeadas.
Posteriormente, recorrió las sedes ubicadas en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Lurín, donde también entregó una tarjeta de saludo y una rosa.
Por su parte, el Comité de Damas de la Corte Superior de Lima Sur, que preside la señora Nelly Callisaya Gutiérrez, se unió al reconocimiento. “La fortaleza, energía y honestidad de la mujer son la base de su responsabilidad y entrega que todos reconocen”, anotó.
Al final de la tarde se realizó una ceremonia especial donde se sortearon regalos para el personal femenino de la Corte Superior y se apreció la película “La Decisión más difícil”, donde una antigua abogada se ve obligada a volver a los tribunales cuando su hija de once años , Anna, la demanda junto a su esposo para así lograr su emancipación médica.
Previamente a la proyección de la película, el doctor Sahuanay hizo un repaso a través de la historia de la lucha de la mujer en el mundo para el reconocimiento pleno de sus derechos. Estuvo acompañado en la mesa de honor por las juezas superiores Emperatriz Tello Timoteo y Deyanira Riva de López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario