La Policía Nacional del Perú incrementará el apoyo policial a los Juzgados Penales de la Corte Superior de Lima Sur con la designación de más efectivos adscritos para la seguridad de jueces y servidores del área penal.
El anuncio fue realizado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Doctor Octavio César Sahuanay Calsín, luego de sostener una reunión con el Director General de la Policía Nacional del Perú, General de Policía, Jorge Flores Goicochea a quién se expuso la problemática del déficit en el número de personal de custodia en la carceleta del Juzgado Penal Transitorio.
“Esta es una muestra de la forma coordinada con que se viene trabajando con la Policía Nacional para dar un mejor servicio en la administración de justicia para la ciudadanía”, expresó el titular de la Corte tras destacar la inmediata atención del requerimiento por el director de la PNP para apoyar a la judicatura.
Tan pronto terminó la reunión con el director de la PNP, el general PNP Walter Orellana Blotte, Director Ejecutivo de Seguridad Integral PNP, se apersonó al Módulo de Justicia de San Juan de Miraflores para conocer in situ la situación de seguridad para magistrados y la necesidad de un mayor apoyo policial.
El general PNP inspeccionó con el Presidente de la Corte, las instalaciones y las implementaciones que se han realizado en la carceleta así como los lugares adyacentes debidamente acondicionados para el personal policial.
Luego de intercambiar opiniones se anunció que se iba a proporcionar el apoyo de 10 efectivos(8 hombres y dos mujeres) con lo cual se incrementará la seguridad para jueces y personal jurisdiccional.
“La situación era sumamente delicada pero gracias a la disposición de los altos mandos policiales, especialmente del Director General de la PNP se va a otorgar mayor seguridad en las labores de jueces y trabajadores, con lo cual nos vamos preparando de la mejor manera para cuando entre en vigencia en su integridad, el Código Procesal Penal”, afirmó el doctor Octavio Sahuanay Calsín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario