Asesor de presidencia de este Distrito Judicial falleció el domingo 24 víctima de un paro cardiaco.
La Corte Superior de Justicia de Lima Sur, que preside el doctor Octavio César Sahuanay Calsín, efectuó esta tarde un sentido homenaje póstumo al Licenciado Luis Américo Luna Meléndez, asesor de la Presidencia de este Distrito Judicial, fallecido el domingo 24 víctima de un paro cardiaco.
El féretro con los restos del desaparecido servidor judicial llegaron a la sede principal de la Corte Superior pasadas las 13:00 horas, y en hombros de sus compañeros fue trasladado hasta el auditorio donde se realizó una ceremonia especial a la que asistieron jueces de todos los niveles, la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez, personal jurisdiccional, administrativo, sus familiares y amigos.
El encargado del responso fúnebre fue el hermano Ronald Quispe, franciscano – cappuccino del albergue “Ciudad de los Niños”, el cual pidió al altísimo que otorgue a la familia del fallecido, paz espiritual, tranquilidad y fortaleza en este momento tan difícil que les ha tocado vivir.
Quienes también recordaron de manera muy emotiva a Luna Meléndez fueron la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez, la Jueza del Primer Juzgado Penal de Villa María del Triunfo, Olga Contreras Arbieto y Teodoro Marcos Quispe Barbarán, Juez del Primer Juzgado Penal de San Juan de Miraflores.
Todos ellos destacaron su capacidad de trabajo, su permanente espíritu de colaboración con los demás, su alegría y jovialidad.
A su turno, el doctor Octavio Sahuanay Calsín, realizó una semblanza de Luna Meléndez en la cual hizo un repaso de su trayectoria no solo en el Poder Judicial sino en otras instituciones. También destacó su desempeño en el deporte y el arte.
Recordó que ingreso al Poder Judicial como Administrador del Módulo Básico de Justicia de Andahuaylas en el año 2000, su posterior paso a la Corte Superior de Lima, y su llegada a la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.
“El valor amistad nunca estuvo mejor cultivado en Luis Américo quien hacia de la amistad un pacto incondicional, que no pide nada a cambio y todos los amigos que dejó regados por el mundo dan testimonio de ello”, afirmó.
Agregó que si la Corte Superior de Justicia de Lima Sur requiere forjar una identidad institucional que duda cabe que Luis Américo encarna un símbolo a la medida y es un referente esencial para afianzarla.
Erick Luna, hijo del desaparecido asesor de Presidencia, agradeció el homenaje y pidió que su padre sea recordado como un hombre bueno, noble y sumamente laborioso. “Mi papá siempre decía que el mejor lugar para servir al ciudadano es el Poder Judicial”, concluyó.
Terminada la ceremonia, los restos de Luna Meléndez fueron cremados en el Parque Ecológico Campo Santo Santa Rosa de Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario